jueves, junio 09, 2005

red vs. blue

HALO es uno de los mejores videojuegos de los ultimos años. La trama, los graficos, el cuidado apartado sonoro, la jugabilidad y adicción son algunos de sus punto fuertes. Aunque el primer HALO salió en Xbox hace más de 3 años, hace dos en PC (y finalmente la segunda haría aparición hace 7 u 8 meses) aun sigue existiendo una gran comunidad de jugadores habituales debido a las virtudes de su juego on-line.

Lo curioso de esto es que los jugadores, debido a las horas y horas de juego, han adquirido habilidad para ir más allá de las multiples formas de juego definidas (y de las posibles mediante su sistema de configuración editable) y han empezado a utilizar halo mas allá de sus fines originales.

En primer lugar tuve constancia de que habia jugadores de Halo (xbox) que se dedicaban a experimentar con la física del juego. Se especializaron en realizar piruetas con los vehiculos, saltos imposibles, llegar a sitios donde nadie pensó que se pudiera llegar, nisiquiera los creadores del juego. Por supuesto, grababan sus acrobacias en video y las distribuían por Internet.

Recientemente, he descubierto una movida en torno a Halo mucho mas elaborada y sobre todo INNOVADORA!. La cuestión es esta, una pandilla de jugadores organizados quedan para echar una partida de Halo on-line. Pero en lugar de seguir las normas del juego (capturar la bandera, matarse unos a otros, etc) lo que hacen es "interpretar" un guión. Uno de los jugadores hace la veces de camara, mientra que los otros son los actores. Como resultado, tenemos la primera "serie de animacion" creado usando el modo multiplayer de un videojuego!

Y bueno, a parte de lo innovador (yo no tenía ni idea de que esto se hacia, pero igual habría que investigar si es una idea de ellos, o si por ahi se ha hecho antes) resulta que los guiones estan escritos con un hilarante sentido del humor, y la trama basada en el mundo Halo y en el de los multiplayers FPS en general, resulta muy entretenida.

La serie se llama "Red vs. Blue" y cuenta ya con 3 temporadas (57 episodios). La primera temporada la podéis descargar del EMULE subtitulada en español, de momento están los capitulos sueltos, pero en cuanto baje todos pondré un enlace al paquete completo.

Si queréis ver de que hablo, visitad la web de red vs. blue y bajar directamente alguno de los ultimos capitulos (en la web no están subtitulados al español). Aquí tenéis el enlace, directamente al FAQ para que lo leáis por vosotros mismos.

1 comentario:

carlitosreina dijo...

quítate la corbata, por amor de Dios...